domingo, 16 de marzo de 2008

Conan: "Me veo capaz de luchar la próxima temporada para ganar el campeonato"

En una entrevista ofrecida a nuestro equipo informativo, el piloto catalán se ha mostrado muy convencido de sus posibilidades y no ha dudado en ningún momento de que el año que viene puede estar luchando por el campeonato.

Muy tranquilo. Así es como se ha mostrado Conan durante las preguntas que le ha formulado uno de los miembros de nuestro equipo. En la entrevista que les presentamos a continuación, Conan nos ha hablado de su pasado, presente y futuro, abarcando temas como su excelente progresión, su relación con su compañero de equipo o las metas que se pone para la temporada que se avecina.

1.- Conan30, de 31 años, nacido en Cataluña y actual piloto de la escudería RacingRiders. Primero de todo, buenos días Conan. Actualmente eres quinto en el campeonato de pilotos. ¿Imaginabas antes de empezar el campeonato que a estas alturas de campeonato estarías clasificado quinto?


"Buenos dias, pues ni mucho menos me podía inmaginar que podría ser 5º, ya que el nivel es super alto, y cuesta mucho destacar sobre los demás, aunque sea solo un poco."

2.- Y es que el nivel de mejora de los resultados ha sido extraordinario. ¿Cómo consigue un piloto una mejora tan significativa como la que has experimentado tu?

"Sólo se consigue de una manera. Para empezar, que te gusten los retos y el superarse a sí mismo y luego, a base de hacer muchos quilómetros e ir rodando por los circuitos. Y sobre todo, la diversión que me llevo al correr con todos vosotros, que es quizás lo más importante."

3.- Sobre la relación con tu compañero de equipo... Por el paddock siempre se comenta que os llevais muy bien. ¿Es cierto?

"Pues la verdad que sí. Nos conocemos desde hace muchos años, y eso se refleja en el ambiente del equipo. Nuestra amistad es tal, que se nota en la pista y fuera de ella, haciéndolo todo mucho más fácil y divertido. Para sacar buenos resultados, sempre solemos compartir información de coches y pistas para que se note en los resultados."

4.- Vuestro equipo es actualmente líder en el campeonato de constructores con 6 puntos de ventaja sobre el segundo. ¿Crees que vais a ganar el campeonato de marcas?

"Aunque está complicado, yo tengo esperanzas de que sí. Imas es muy rápido, aparte de que es un reloj, y yo mas o menos soy bastante regular. Eso nos hace sumar puntos y es lo que se refleja al final. Eso, claro esta, sumado a tener un poco de suerte. jejejeje"

5.- Volviendo al tema de tu gran progresión...Tu mejor resultado ha sido un segundo puesto en Silverstone. ¿Te ves algún día en lo más alto del podio?

"Por lo menos eso espero. jejejeje. Aunque lo tengo muy difícil, ya que no solo yo progreso, también lo hacen los demás aparte del factor suerte, que siempre esta ahí."

6.- Hemos podido hablar con el máximo mandatario de tu escudería y nos ha informado de que en el equipo están muy contentos con tu rendimiento y que esperan poder contar contigo durante muchos años. Teniendo en cuenta que te quedan dos años de contrato, ¿Te plantearías marcharte a otro equipo a final de temporada si te llegase una gran oferta?

"LLega un momento, que el dinero ya no importa, sino el ambiente que haya en el equipo. En este momento estoy muy contento por el trabajo realizado, y por los grandes profesionales que tenemos, ya que se reflejan en las carreras. Aunque en un futuro nunca se sabe, siempre que se vaya a mejor."

7.- Es cierto que cuando uno experimenta una mejora esto siempre le ayuda a seguir trabajando para aún mejorar más. Pero, ¿qué sientes cuando tus compañeros de el campeonato te felicitan por tu excelente progresión?

"Muchísima alegria, ya que para mi es la recompensa por un trabajo bien hecho, y la satisfacción de que gente tan grande tenga en cuenta tus progresos y esfuerzo."

8.- En lo que llevamos de campeonato, con que carrera te quedas? ¿Cuál ha sido la más especial para ti? Y cuál te gustaría olvidar?

"La carrera que más ilusión me ha dado fue la de Silverstone, ya que consiguimos un doblete quedando Imas 1º y yo 2º. Pudiendo quedar por delante de gente tan rapida como Lewis, Ikaze etc. El que me gustaría olvidar, aunque tengo muchos, jejejeje, sería el de la pasada semana en Magny Cours. Ya que es un circuito que me gusta y cometí numerosos errores, y corri de forma irregular durante toda la carrera."

9.- Sobre el tema que se está comentando estos días en el paddock...¿Quién crees que va a ganar finalmente este campeonato tan igualado?

"La verdad, que me lo pones muy difícil. Tanto Ikaze como Lewis se merecen la victoria. Lewis es quizá el piloto más rápido del campeonato, e Ikaze es muy regular en todos los circuitos. Lástima que mi compañero de equipo faltase en 2 grandes premios por culpa de su accidente, ya que el es rápido y regular a la vez. Seguramente estarían los tres luchando por llevarse la victoria del campeonato. Está tan justo que todavía no me atrevería a dar un resultado. Creo que hasta la última carrera nos van a tener en tensión."

10.- Ya para terminar...pensando en el futuro. ¿Te ves capaz de estar luchando la próxima temporada para ganar el campeonato de pilotos?

"Creo que sí, por lo menos se va a intentar. Aunque viendo las jóvenes promesas de la gp2 y las progresiones de todos los pilotos de la f1, va a estar muy reñido."


Bueno conan, ha sido un placer poder hablar contigo. Sólo queda darnos las gracias por tu amabilidad y desearte mucha suerte de aquí en adelante.




No hay comentarios: